Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.
Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje
Algunas de las ideas a resaltar de este prologo del Profesor William H. Dutton en la “Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación” de Juan Cristóbal Cobo Romaní y John W. Moravec[1]; son las siguientes:
El internet, aunque está en auge, encuentra dificultades para adaptarse según el pensamiento de quienes imparten educación y de quienes la reciben, pues se utiliza de forma individualizada y privada, por consiguiente es difícil controlar lo que los niños están haciendo en línea. De ahí la importancia de los medios de control para el uso razonable del Internet.
Tenemos, entonces, una sociedad cada vez más interconectada que requiere de una preparación para aprovechar las potentes herramientas de las que se pueden disponer en el ambiente digital, y que pueden lograr abrir más el horizonte de uso de información como ventaja en la resolución de problemáticas de interés común.
La idea de un mejor uso de Internet, por parte de estudiantes, profesores y actores políticos, en el desarrollo de la educación es un elemento importante para formar generaciones mejoras preparadas y mejor informadas.
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